jueves, 20 de febrero de 2014

Lenguaje Gráfico en los Logos y Marcas de empresas.

Adidas

Es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania. 

Adidas fue fundada por Adolf (Adi) Dassler en 1920. Las 3 hojas simbolizan el espíritu olímpico, vinculado a las tres placas continentales. En 1996, la tres rayas de la marca se convirtieron en el logotipo de la empresa Adidas en todo el mundo. Este logotipo representa el rendimiento y el futuro de la identidad de marca Adidas. Su color negro representa y conjuga autoridad, elegancia y tradición.


Adobe

En 1982, Adobe Systems una empresa de desarrollo de software fue creada por Chuck Geschke y John Warnock. 

Adobe adquiere su nombre gracias al río Adobe Creek, que fluía detrás de la casa de uno de sus fundadores. La letra “A” con forma triangular, en su logo, es muy reconocida hoy en día en todo el mundo.
El rojo se asocia con la vitalidad y la ambición; también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.

Amazon

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles, fundada por Jeff Bezos en 1994. 

Su logo es extremadamente sencillo y muy expresivo. La flecha podría parecer una simple sonrisa, de hecho lo es, pero el significado va más allá de eso. Esta comienza en la vocal A y termina en la letra Z, en otras palabras Amazon es capaz de tener todos los productos , desde la A hasta la Z para sus clientes y además aquellas personas que hagan uso de servicio terminarán con una sonrisa de satisfacción en sus rostros.
Y el color amarillo de la linea curva de la flecha es por querer mostrar optimismo y querer compartir esa sonrisa.

Batman

Batman representa uno de los mayores héroes míticos del siglo XX. Un héroe cuyo objetivo era purgar al mundo del mal en la oscuridad. 

El logotipo de Batman, simbólicamente reúne todos los atributos fundamentales de Batman. La razón para el emblema amarillo la da por el propio Batman, donde el héroe afirma que quería tener una marca amarilla que sirviese como un blanco fácil ya que esa parte de la vestimenta sería a prueba de balas.

Lego

En 1932, Ole Kirk Christiansen, un carpintero de Dinamarca crea el grupo LEGO. Su innovador negocio se convertiría con el tiempo en una empresa global, reconocida como una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo. 

La compañía decidió adoptar el nombre de LEGO, formado a partir de la frase danesa “leg godt” (“juega bien”). En 1962.
Los colores más comunes de los ladrillos básicos LEGO son el rojo, el amarillo, el azul, el blanco y el gris claro. Otros colores fueron añadidos a la paleta a finales de los años 1990. LEGO evitó fabricar ladrillos verdes por largo tiempo, temiendo que serían utilizados para construir vehículos militares, convirtiendo a los ladrillos LEGO en un juguete bélico, pero dichos temores parecen haber sido moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario